Chiclayo: agricultores exigen al Gobierno que se agilice compra de fertilizantes
Dirigente de productores de arroz de Lambayeque criticó la deficiencia en las licitaciones para la compra de fertilizantes.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

En la última campaña de siembra de arroz, los agricultores de la región Lambayeque registraron pérdidas de aproximadamente el 30%, pues sus costos de producción son muy altos debido al alza en los precios de fertilizantes, según señaló el dirigente de productores del mencionado producto, Carlos Guevara.
“Nosotros, los agricultores, debemos invertir en semillas, fertilizantes, maquinaria, mano de obra y demás. Todos en esa cadena de producción ganan, sin embargo, nosotros no recuperamos ese gasto”, señaló.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En ese sentido, mencionó que, en una campaña de siembra de arroz, por hectárea se invierte un aproximado de 12.000 soles y, debido a la crisis actual, recuperan solo 8.000. “Estamos hablando de pérdidas de más del 20% que afectan al mediano y pequeño agricultor”, enfatizó.

Dirigente de productores de arroz, Carlos Guevara, solicitó que se incorpore a representantes de los gremios agrarios a los procesos de licitación de fertilizantes. Foto: Rosa Quincho/URPI LR-Norte.
PUEDES VER: Precios de los fertilizantes llegarán a su pico
Según indica, son alrededor de 15 mil productores los que se ven perjudicados por esta situación que, principalmente, se debe al alto precio de los fertilizantes.
“Ya se han anulado dos procesos de licitación para adquirir urea, como consecuencia de las irregularidades. Mientras más tarde esta labor, serán mayores las pérdidas que registremos nosotros”, recalcó.
Por ello, solicitó al Estado que se incorpore a representantes de los productores agrarios en dichos procesos de selección, a fin de poder defender sus intereses y garantizar transparencia.





















