La Libertad: piden construir puente para evitar aislamiento de pueblos ante aludes
Infraestructura podrá levantarse sobre el río Chicama en la provincia de Gran Chimú.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La Libertad. El alcalde de la provincia de Gran Chimú, Juan Iglesias Gutiérrez, pidió la construcción de un puente sobre el río Chicama al reunirse con el gobernador regional Manuel Llempén Coronel. La autoridad municipal resaltó que esta infraestructura evitará el aislamiento de varias localidades ante posibles bloqueos de la carretera debido a aludes.
“Este puente evitará que los distritos de Marmot, Lucma y Sayapullo queden incomunicados ante la interrupción de la vía principal por un alud. La infraestructura es el puente Septen, que intercomunicará a las localidades de Cojitambo (Cascas) con Pampas del Bado (Compín), beneficiando directamente a unas 400 familias”, detalló Iglesias.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


reunión juan iglesias
Explicó que esta ruta es alternativa ante un posible cierre de la carretera provincial que va a Compín (Marmot), Lucma y Sayapullo. “Ante un bloqueo de la vía, la población de esta parte de Gran Chimú tendrá la posibilidad de llegar a Cascas o Trujillo y viceversa. El gran problema de la provincia Gran Chimú es la interconexión con los centros poblados”, comentó Juan Iglesias.
Por su parte, Llempén se comprometió a apoyar a Gran Chimú y pidió al alcalde y a la consejera regional de dicha provincia, Karim Vergara Portilla, que se cumpla a la brevedad con la presentación de los documentos de estudios complementarios que faltaban acompañar al expediente entregado.
Justamente, dicho documento ingresó al Gobierno regional este 9 de junio y está en evaluación para ver si se puede incluir en las transferencias de recursos a las municipalidades. Su costo es de unos S/ 6 millones.





















