Viernes no laborable: Museos de Lambayeque atenderán normalmente el 24 de junio
Los turistas nacionales y extranjeros podrán acceder a los museos desde las 9.00 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde.
Los museos arqueológicos de Lambayeque atenderán en sus horarios habituales el próximo viernes 24, fecha en la que se reconoce el trabajo de hombres y mujeres del campo, promotores de una de las principales actividades económicas que impulsan el desarrollo de nuestro país.
Así lo dio a conocer Julio César Fernández Alvarado, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque y de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp, quien es responsable de la administración de los museos e invitó a visitarlos en este fin de semana largo.
“Es una fecha tan importante para nuestro país y nos es propicia para acercarnos a nuestras raíces visitando los museos lambayecanos que exhiben diversas evidencias de la actividad agrícola de tiempo prehispánico que hizo posible el cultivo del maíz, el loche, la papa, el algodón, etc.”, comentó.
De acuerdo a los estudios arqueológicos, los antiguos pobladores de Lambayeque se adaptaron al desierto costeño y crearon sistemas de irrigación que hasta la actualidad nos permiten desarrollar la agricultura. De la misma manera, hemos heredado técnicas de cultivo y frutos ya domesticados y seleccionados.
Los museos atenderán con normalidad. Foto La República
PUEDES VER: Chiclayo: personal CAS COVID-19 denuncia despidos arbitrarios en Hospital Regional de Lambayeque
Asimismo, destacó la ubicación de los primeros lugares que ocuparon los recintos lambayecanos en el top ten de preferencias de los museos del Ministerio de Cultura a nivel nacional durante el primer trimestre del año. “Es el resultado de la gestión realizada entre todos los equipos, que nos anima a seguir mejorando”, indicó.
Los turistas nacionales y extranjeros podrán acceder a los museos nacionales Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán (Ferreñafe), Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna Chornancap, así como a la Huaca Ventarrón, desde las 9.00 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde, siempre con las medidas de bioseguridad.