Sociedad

Lambayeque: personal CAS COVID-19 denuncia despidos arbitrarios en Hospital Regional

Trabajadores protestaron frente al nosocomio y bloquearon el traslado de vehículos en la vía de Evitamiento para ser escuchados.

Trabajadores de salud protestaron en el exterior del Hospital Regional de Lambayeque para denunciar despidos arbitrarios y exigir que se cumplan pagos retrasados. Foto: La República
Trabajadores de salud protestaron en el exterior del Hospital Regional de Lambayeque para denunciar despidos arbitrarios y exigir que se cumplan pagos retrasados. Foto: La República

Un grupo de trabajadores de salud, bajo el Contrato Administrativo de Servicios (CAS) COVID-19, del hospital Regional de Lambayeque realizó un plantón en el exterior de este nosocomio para denunciar despidos arbitrarios y exigir que se cumplan pagos retrasados.

“Antes nos llamaban héroes y hoy nos tratan como si fuéramos descartables. Nosotros estuvimos en primera línea durante la pandemia y así nos tratan después de todo el apoyo que brindamos a la población”, indicó el técnico en Enfermería Victor Chingay para La República.

Según expresó, son más de 70 los trabajadores perjudicados que fueron contratados bajo esta modalidad. Ellos integran diferentes áreas como emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización y demás.

trabajador protesta

El técnico en enfermería, Victor Chingay, indicó que son más de 70 trabajadores de salud del hospital Regional de Lambayeque que se ven perjudicados. Foto: La República.

“Exigimos que se nivele a los CAS COVID-19 con un contrato regular y así lograr que todo este personal de salud continúe trabajando. Hacemos un llamado a las autoridades de nuestro centro de labores y al Gobierno Regional de Lambayeque para que puedan darnos una respuesta”, enfatizó.

Además, señaló que hasta el momento no han recibido un pronunciamiento por parte del nosocomio, por lo que se vieron obligados a realizar una protesta en la vía pública, situación que detuvo el tránsito normal de los vehículos.