Sociedad

Lambayeque: presidente de EsSalud evalúa continuidad de gerente Max Mejía

El titular del Seguro Social, Raúl Fonseca, indicó que los informes que reciba sobre la celebración dentro del hospital Almanzor Aguinaga le permitirán tomar una decisión sobre la permanencia en el cargo del funcionario.

El presidente de EsSalud (izquierda) llegó a Lambayeque para cumplir una agenda, donde estuvo acompañado por el gerente Max Mejía (derecha). Foto: La República.
El presidente de EsSalud (izquierda) llegó a Lambayeque para cumplir una agenda, donde estuvo acompañado por el gerente Max Mejía (derecha). Foto: La República.

La celebración en el hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA) de Chiclayo sigue generando repercusiones. Anteriormente, el administrador de la Red Prestacional Lambayeque fue cesado y ahora la permanencia del gerente Max Mejía Salazar también es incierta. El presidente de EsSalud, Raúl Fonseca Espinoza, indicó que evalúa la continuidad del funcionario.

Durante su visita a la región Lambayeque, el titular del Seguro Social indicó que lo sucedido en el HNAAA con motivo del Día del Padre “es un escándalo”, por lo que están realizando las investigaciones del caso. Precisó que ha solicitado informes sobre lo acontecido aquel día para que a partir de ello tome una decisión con respecto a la situación de Mejía Salazar.

“Es un escándalo (…). Tenemos que evaluar. En este momento no tengo nada decidido. Vamos a evaluar con los informes que me alcancen y (Mejía Salazar) tendrá que asumir su responsabilidad. En estos momentos sigue a cargo (de la Red Lambayeque). Veremos qué pasa en los siguientes días”, declaró Fonseca Espinoza en una transmisión en vivo de La República.

HNAAA colapsado

En otro momento, el presidente ejecutivo de EsSalud refirió que el HNAAA está colapsado, por lo que han retomado las gestiones para la construcción de un nuevo hospital en el distrito de Pomalca, provincia de Chiclayo. Explicó que las condiciones de este nosocomio de alta complejidad empeoraron durante la pandemia, debido al descuido de los establecimientos de primer nivel.

HAAA

El hospital Almanzor Aguinaga no entrega EPP completo a personal.

“El HNAAA está colapsado. Los pacientes están en los pasillos, pero no es solo en Lambayeque, sino en todo el país. Se ha descuidado el primer nivel de atención y eso está pasando factura, porque genera que nos llenemos de pacientes crónicos. En julio o agosto ya estaremos convocando el proceso para el estudio del nuevo hospital en Pomalca”, detalló.