Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Piura: ordenan 7 meses de prisión preventiva para presunto feminicida en Sechura

El pasado 14 de junio, vecinos del centro poblado Letirá hallaron el cuerpo sin vida de una mujer tras horas de búsqueda. Juan Luis Paiva Bolo, quien era su pareja, se declaró culpable.

Medida busca garantizar presencia del investigado mientras dure el proceso. Foto: PNP
Medida busca garantizar presencia del investigado mientras dure el proceso. Foto: PNP

El poder judicial ordenó siete meses de prisión preventiva en el penal de Piura contra Juan Luis Paiva Bolo mientras se establece su responsabilidad en el proceso judicial que se le sigue por el presunto delito de feminicidio en agravio de su conviviente, G. N. I.

Esta medida cautelar, que busca garantizar la presencia del investigado mientras dure el proceso, fue dictada por el magistrado del Juzgado de Paz Letrado con funciones de investigación preparatoria de Sechura, Erikson Junior Jara Ventura.

Además, el requerimiento de prisión preventiva fue presentado y sustentado en audiencia virtual por la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Sechura.

El hecho

Como se recuerda, los hechos de la presente investigación sucedieron el pasado 13 de junio en Letirá, en el distrito de Vice. Según informaron familiares, la víctima salió cerca de las 7.00 p. m. de su vivienda y no retornó según lo previsto, por lo que iniciaron su búsqueda. A la mañana siguiente fue hallada sin vida en un descampado.

Tras el inicio de las investigaciones, Paiva Bolo confesó a las autoridades ser el autor del crimen. Cabe señalar que la víctima previamente lo había denunciado por violencia familiar.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).