Heladas en el sur serán tratadas en sesión extraordinaria de Consejo de Ministros
En el sur, descenso de la temperatura afecta a localidades que soportan hasta 20 grados bajo cero. En Arequipa
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Con el inicio del invierno las bajas temperaturas se agudizan aún más en las regiones del sur. De acuerdo al Senamhi, la temperatura más extrema en la región Puno, se reportó en la localidad de Mazocruz, zona alta de la provincia de El Collao-Ilave, pues se llegó a -21 grados. Asimismo, en Juliaca la temperatura marcó -14 grados y en Puno -3.6.
Mientras que en Arequipa, el 13 de junio, en el anexo de Patahuasi, ubicado en la comunidad campesina de Tambo Cañahuas (Yanahuara), se soportó 22,2 grados bajo cero. El día más frío al momento en la región.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El tema fue abordado por el presidente Pedro Castillo, quien estuvo hoy en la ciudad de Juliaca sosteniendo un encuentro con las organizaciones sociales. Durante su discurso, dijo que programará una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, para tomar medidas con relación a las heladas en el sur.
Señaló que cuando retorne a Lima, comunicará al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para que se lleve a cabo la sesión.




















