Sociedad

Lambayeque: familias asisten a cementerios en el Día del Padre

El cementerio El Carmen de Chiclayo recibió la visita de familias, las cuales recordaron a sus seres queridos en este día especial.

Personas acudieron a camposanto con arreglos florarles y obsequios para sus difuntos. Foto: La República
Personas acudieron a camposanto con arreglos florarles y obsequios para sus difuntos. Foto: La República

Este domingo 19 de junio, decenas de familias asistieron al cementerio El Carmen de la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, para dar un homenaje en el Día del Padre a sus desaparecidos integrantes, que partieron hace algunos años.

Escenario

La República llegó hasta el referido camposanto ubicado en la zona oeste de Chiclayo y constató que, desde tempranas horas del día, familias enteras y personas en solitario acudían con arreglos florales y otros obsequios para dejar en la tumba del ser querido.

Con canciones y entre lágrimas, las familias oraron por el descanso de sus seres queridos y recordaron a quien luchó por sacar adelante al hogar cuando estaba con vida.

“Este es un día para recordar a quien me dio la vida y me enseñó que con esfuerzo nada es imposible. Haces varios años que mi padre falleció, pero su recuerdo siempre está presente”, explicó Modesto Salazar a este diario.

Cementerio chiclayano recibió a decenas de visitantes. Foto: La República

Cementerio chiclayano recibió a decenas de visitantes. Foto: La República

En el pabellón Arcángel Gabriel, un grupo de personas movilizó un equipo de sonido a pedido de una familia que pagó para que interpreten dos canciones en honor a su difunto integrante.

“A mi papá le gustaba bailar su huaino y cumbia, y hoy hemos venido como hace once años en este día para estar con él y con la música que tanto amaba”, dijo Flor Cieza.

Algunos asistentes cuestionaron la ausencia de policías de tránsito en los alrededores del camposanto para evitar el congestionamiento vehicular y brindar seguridad.

Similar panorama se pudo observar en otros camposantos, como El Ángel de Lambayeque y Jardines de la Paz de Pimentel, donde grandes grupos de personas llegadas desde otros distritos acudieron a celebrar el Día del Padre.