Puno: pasajeros de bus son asaltados en carretera por 5 delincuentes armados

El delito fue perpetrado en la carretera Interoceánica por los hampones, quienes se llevaron celulares, dinero y diversos bienes de valor. No hubo pérdidas humanas.

Familiares de la joven y rondas campesinas se apostaron en exteriores de la comisaría de Macusani. Foto: Captura radio Altura Carabaya.
Familiares de la joven y rondas campesinas se apostaron en exteriores de la comisaría de Macusani. Foto: Captura radio Altura Carabaya.

Cerca de 57 pasajeros de la empresa de transporte interprovincial Reyna fueron asaltados con armas de fuego por cinco sujetos encubiertos que interrumpieron su camino y subieron a bordo de la unidad para cometer el delito. El hecho ocurrió en la carretera Interoceánica, en el sector de Macusani-Puno.

Todo trascurría con normalidad durante el viaje hasta las 10.00 p. m. del viernes 17 de junio, cuando el autobús se habría visto interrumpido por piedras que obstaculizaban su paso por la ruta, razón por la cual el conductor descendió del carro para desbloquear la carretera.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los hampones aprovecharon esa acción del chofer para encañonarlo, luego ingresaron al autobús y amenazaron a los pasajeros que se encontraban en el primer y segundo nivel. Algunos de ellos lograron ocultar sus pertenencias; sin embargo, la gran mayoría perdió sus posesiones, junto a sus documentos personales.

Después del asalto, los afectados se dirigieron a la dependencia policial de Macusani; sin embargo, según comentan, no encontraron a ningún efectivo policial. Luego de unos instantes, los agentes llegaron a la comisaría y recepcionaron la denuncia.

Hasta el momento, la empresa de transportes Reyna no ha emitido ningún comunicado respecto al asalto que sufrieron. Los pasajeros llegaron a la Ciudad Blanca hoy por la mañana.

Últimas noticias

Tilsa Lozano rompe en llanto en vivo tras escuchar audio de presunto maltrato de Andrea San Martín a su hija: "Me mata este tema"

“Podemos avisar con cuatro, cinco o seis horas”: Gobierno insiste con evacuación ante avenidas de agua por El Niño

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

“Podemos avisar con cuatro, cinco o seis horas”: Gobierno insiste con evacuación ante avenidas de agua por El Niño

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

¿Qué días serán no laborables por la llegada del papa León XIV al Perú? Revisa el calendario

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”