Sociedad

Arequipa: camisetas de Lapadula y Cueva son las más compradas a un día del repechaje

Arequipeños fueron a las inmediaciones de la calle Deán Valdivia en el Cercado en busca de una réplica de la casaquilla nacional.

En la calle Deán Valdivia, se ubican varios negocios de confección de ropa deportiva. Foto: URPI/Wilder Pari
En la calle Deán Valdivia, se ubican varios negocios de confección de ropa deportiva. Foto: URPI/Wilder Pari

En la ciudad de Arequipa también se siente el clima previo al repechaje entre Perú y Australia por un cupo a Qatar 2022, que se jugará este lunes desde la 1 p. m. Los ciudadanos buscaron camisetas del combinado patrio en inmediaciones de la calle Deán Valdivia, donde se ubican varios negocios de confección de ropa deportiva.

La preferencia de los hinchas de la selección se inclinó por las camisetas del volante Christian Cueva y el delantero Gianluca Lapadula. De este último se ofertan las remeras con los dos números que usó en el equipo de Gareca: la 14 y la 9.

También se venden camisetas para niños. Algunos padres señalaron que en los colegios les pidieron ir ataviados con la casaquilla nacional. En tanto, otros progenitores refirieron que son los propios niños los que piden su camiseta por la ilusión de apoyar a Perú en el partido ante Australia.

En la calle Deán Valdivia se venden las camisetas de réplica en todos los precios, desde los 25 soles hasta los 54 soles, dependiendo de la calidad y detalle de confección. Aparte de la clásica blanquirroja, otro modelo muy solicitado fue el negro con franja roja. Algunos vendedores señalaron que la preferencia puede ser porque tiene los colores del FBC Melgar, equipo de Arequipa.

Los confeccionistas esperan que una eventual clasificación a Qatar ayude a reactivar el sector. “Aparte de la satisfacción nacional, nos ayudaría económicamente porque el peruano siempre usar la camiseta en cualquier evento”, dijo Alejandro, uno de los microempresarios de la calle Deán Valdivia.

No solo hubo movimiento en las tiendas de confección, pues en las cercanías también se apostaron vendedores ambulantes, quienes ofertaron camisetas, banderas y chicharras.