Sociedad

Trujillo: caen presuntos extorsionadores de banda los Canallas de Sheng

Venían amenazando a ciudadano para exigirle 6.000 soles a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

A delincuentes se les halló una caja con cartuchos de dinamita. Foto: PNP
A delincuentes se les halló una caja con cartuchos de dinamita. Foto: PNP

Una banda de presuntos extorsionadores que venía exigiendo 6.000 soles a un ciudadano para no atentar contra su vida y de sus familiares fue capturada por efectivos policiales de la Sección de Investigación de Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo.

Después de recibir la denuncia, los agentes del orden iniciaron las negociaciones con el fin de localizar y capturar a los autores de las amenazas, tras lo cual llegaron hasta la cuadra 8 de la avenida Jerusalén, del distrito de La Esperanza, donde los delincuentes recibirían el cupo.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Extorsión.

Extorsión.

Al lugar llego un mototaxi con placa de rodaje 6768-4T, con las personas de Cristian del Piero Valdez Carrillo (19), alias Chiquillo Piero y Kevin Armando Jiménez Chiroque (24), apodado Loro Kevin, quienes recibieron el dinero y fueron detenidos.

Durante el interrogatorio, los capturados confesaron que fueron enviados por Rosmer Pedro Hidalgo Miranda (34), alias ‘Serrano’, quien los esperaba para la entrega del dinero en la manzana B de la avenida Ampliación, del sector Las Palmeras, distrito La Esperanza.

En la intervención del punto, la Policía halló una caja de cartón con cartuchos de dinamita en estado húmedo, una mecha lenta de aproximadamente 50 centímetros, tres stickers con la inscripción The Family Security, un sticker con la figura del rostro de Tony Montana, tres casquillos percutidos, tres teléfonos celulares y una réplica de revólver.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Mastergrama: solucionario del domingo 1 de marzo de 2026

La estabilidad macroeconómica peruana puede terminar pronto

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’