Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Sociedad

Cusco vendió más de 1.800 boletos para la escenificación del Inti Raymi

El Inti Raymi se desarrolla en tres espacios: el Qoricancha, la Plaza de Armas y, finalmente, el parque arqueológico de Sacsayhuaman.

24 de junio Día de la Fiesta del Sol o Inti Raymi. Foto: Oswald. Charca/ La República
24 de junio Día de la Fiesta del Sol o Inti Raymi. Foto: Oswald. Charca/ La República

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) puso a la venta 3.700 boletos para apreciar la escenificación del Inti Raymi-2022. De dicha cifra, más de 1.800 se vendieron hasta la fecha.

Fernando Santoyo, presidente del directorio de Emufec, confirmó esta información. Detalló que se agotaron los packs para la primera escenificación de recepción y saludo a las delegaciones del Tahuantinsuyo en el templo Inca del Qoricancha. “No se ampliará el espacio, tenemos un aforo establecido”, aseveró.

“Estamos a 15 días y en la última semana de las anteriores escenificaciones se ha corrido con las ventas. Agencias y operadores de turismo han abarrotado las instalaciones de venta”, resaltó. A su vez, sostuvo que se espera llegar al 90%.

En estas dos semanas se aguarda la llegada de turistas norteamericanos, europeos y latinoamericanos, quienes han mostrado mayor interés por las actividades.

En este Inti Raymi 2022 se ha incorporado un sistema de traducción, lo que permitirá que los turistas entiendan el mensaje del máximo gobernante del Tahuantinsuyo, indicó el titular de Emufec a Agencia Andina.

“El inca va a llegar en el idioma de cada uno de los visitantes y se entenderá claramente el mensaje del hijo del dios Sol”, subrayó.

La venta de los boletos de manera presencial continúa en el Teatro Municipal y virtual es por medio de la página web de la institución. La escenificación del Inti Raymi comprende tres espacios: el Qoricancha, la Plaza de Armas y el parque arqueológico de Sacsayhuaman.

De otro lado, Fernando Santoyo señaló que, además de cursar invitaciones a las autoridades de Cusco, han hecho lo propio con el presidente de la República, Pedro Castillo, y congresistas que representan a la región imperial.