Asaltan ómnibus con 32 pasajeros en La Libertad

Según la información policial, los detenidos forman parte de la banda delincuencial las Ratas de Chocope.

Intervención estuvo a cargo efectivos policiales de la Sección de Emergencia de Paiján. Foto: PNP
Intervención estuvo a cargo efectivos policiales de la Sección de Emergencia de Paiján. Foto: PNP

Al promediar las 11.00 p. m. del miércoles 8 de junio, un grupo de sujetos tomó por asalto un ómnibus de la empresa de transportes Turismo SRL con placa de rodaje T3Y-954, y luego de amenazar con armas de fuego a sus 32 pasajeros, los despojaron de sus objetos de valor y dinero en la carretera que conduce al distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope.

Los agraviados avisaron a un grupo de efectivos policiales de la Sección de Emergencia de Paiján, quienes realizaron un operativo por la calle Santana, anexo La Constancia, del distrito Chocope, donde visualizaron a dos sujetos con actitud sospechosa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Los individuos al ver a los policías intentaron fugar, por lo que fueron intervenidos e identificados como Orbyc Joel Carranza Mantilla (27) y Robert Manuel Oliveros Véliz (42).

Comisaría de Paiján.

Comisaría de Paiján.

Durante las diligencias policiales, los pasajeros del bus reconocieron a los intervenidos como los autores del asalto.

La Policía informó que los capturados serían integrantes de la banda criminal autodenominada las Ratas de Chocope, dedicada a cometer robos agravados a pasajeros de vehículos de transportes interprovincial, en la provincia de Ascope.

Los intervenidos y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la comisaría de Chocope, para continuar con las diligencias ley.

Últimas noticias

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”