Piura: pobladores piden no ser desalojados de sus predios
Pobladores pidieron apoyo a congresistas para formalizar su ubicación en dicha área.
Los pobladores del asentamiento Práxedes Llacsahuanga exigen al alcalde del distrito de Veintiséis de Octubre (Piura), Darwin García Marchena, no ser desalojados de los predios que desde hace 10 años habitan a pesar de ser terrenos del municipio.
Cabe destacar que se trata de tres manzanas que pertenecen a la comuna octubrina para área de recreación; sin embargo, fue invadida por estas familias.
Pobladores prenden fuego para eviatr ser desalojados. Foto: Sin Titulo.
Según indicó el teniente gobernador del sector, Ángel Cárcamo, el burgomaestre pretende retirarlos de las áreas, ya que habría algunos proyectos por ejecutar en beneficio de la población. “Nosotros ya tenemos 10 años viviendo en estos terrenos y hoy el señor alcalde quiere desalojarnos para construir un parque”, criticó.
El dirigente asegura que las 109 familias asentadas en dicho terreno cuentan con un plano de lotización y boleta de posesión de dichos terrenos.
El poblador aprovechó la oportunidad para pedir el apoyo de los congresistas de la región y lograr la formalización de dicho predio; de esa manera cada poblador contaría con su título de propiedad.
“Esperamos que nuestras autoridades del Gobierno central nos apoyen y trabajen para lograr la formalización de nuestro terreno”, finalizó.