Áncash: ordenan captura y prisión preventiva contra sujeto por el delito de violación
Sobre el imputado recae la orden de ubicación, captura e internamiento en el penal de Huaraz.
Alejandro Cruz, investigado por el abuso sexual de una menor de 13 años, cumplirá nueve meses de prisión preventiva luego de que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaylas (región Áncash) dictaminara la medida.
El hecho ocurrió en el caserío Ancurán, perteneciente al distrito de Santa Cruz, en noviembre del 2021, cuando la agraviada se encontraba en su vivienda.
PUEDES VER: Piura: condenan a más de 20 años de cárcel a 3 sujetos por robo, tocamientos y violación
El hecho ocurrió en el caserío Ancurán, perteneciente al distrito de Santa Cruz, en noviembre del 2021. Crédito: Find Global.
Según las investigaciones, las agresiones sexuales se concretaron en reiteradas oportunidades, por lo que la menor resultó en estado de gestación.
Actualmente, el presunto responsable se encuentra como no habido. Ante ello, el juez Faustino Minaya Herrera, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Huaraz.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).