Cusco: sentencian a 33 años de prisión a chofer que drogó y robó a pasajero
De acuerdo al Ministerio Público, el falso taxista puso una sustancia a la bebida del agraviado para cometer el ilícito.
La Corte Superior de Justicia de Cusco sentenció a 33 años de cárcel a un taxista que drogó y le robó los bienes a un pasajero. Según el Ministerio Público, el mal conductor puso una sustancia a la bebida del agraviado para cometer el ilícito.
Durante la audiencia, el fiscal provincial, Alain Alberto Miranda, sustentó que el ciudadano Luis Gustavo Huamaní Quispe en fecha 22 de marzo del 2019 prestó el servicio de taxi a Florentino Maqquera Huallpa. El trayecto fue desde la Plaza de Armas de Cusco hacia un cajero automático ubicado en el distrito de Wanchaq. Sin embargo, en la ruta le propuso tomar cerveza.
Señala que, en esas circunstancias, Huamaní Quispe le puso benzodiacepina (medicamento que se usa para aliviar la ansiedad y el insomnio) en la bebida del agraviado.
Una vez dormido, le sustrajo su celular y tarjetas, con los que retiró la suma de 5.700 soles. Durante la lectura de sentencia, se ordenó la reparación civil de 2.000 soles a favor del agraviado, así como la devolución de los bienes o el valor de los mismos.