Cusco: nuevo atentado contra el patrimonio a una cuadra de la Plaza Mayor
El atentado ocurrió en un muro de la Iglesia de La Merced a pocos pasos de la Plaza Mayor de Cusco y, según funcionarios del Ministerio de Cultura, se habría suscitado ayer martes 7 de junio.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Esta mañana varios ciudadanos reportaron que el muro de una iglesia cusqueña había sido dañado con pintura en aerosol.
El atentado ocurrió en un muro de la Iglesia de La Merced a pocos pasos de la Plaza Mayor de Cusco y, según funcionarios del Ministerio de Cultura, se habría suscitado ayer martes 7 de junio.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El grafiti de color verde pintado en el muro de la iglesia cusqueña es otro de los tantos atentados contra estructuras coloniales e incaicas que ocurre en el Centro Histórico de la ciudad imperial. Se trata de lugar transitado en su mayoría por turistas nacionales y extranjeros.
La arqueóloga Carmen Farfán, del área de Defensa del Patrimonio en el Ministerio de Cultura, llegó esta mañana al muro afectado e hizo un llamado a la ciudadanía para respetar y cuidar nuestra ciudad. También precisó que la restauración no debería tomar más de un día y los trabajos estarían empezando “lo más antes posible”.
Por último, La República comprobó que en la zona existe una cámara de videovigilancia que ayudaría a identificar a los responsables del vandálico hecho, y que una vez más daña el legado cultural de la ciudad de Cusco, más aún en pleno mes de sus festividades.



















