Sociedad

Cusco: detienen a conductor que atropelló a 2 personas en Calca

De acuerdo a la Policía, el intervenido mostraba signos de ebriedad e intentó darse a la fuga. Afectados sufrieron accidente cuando descargaban mercadería.

El accidente se registró el último sábado al promediar las 7.30 a. m. Foto: PNP
El accidente se registró el último sábado al promediar las 7.30 a. m. Foto: PNP

El conductor de una minivan, identificado como Antonio Mendoza Pari, de 37 años, fue detenido por atropellar a dos personas en Cusco. El sujeto fue intervenido por autoridades policiales, quienes lo derivaron hacia la comisaría del sector y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo al acta policial, el accidente se registró el último sábado al promediar las 7.30 a. m., por inmediaciones del mercado de Calca. Según las víctimas, el conductor las atropelló cuando descargaban varios productos elaborados de quinua, maca, entre otros, de una mototaxi.

Tras ello, el caso fue alertado a personal policial, quienes detuvieron a Mendoza Pari cuando intentaba darse a la fuga. En tanto, efectivos informaron que el conductor mostraba aparentes signos de ebriedad y se determinó que sea sometido al dosaje etílico.

De otro lado, los afectados fueron identificados como Elvis Ayala Bolívar (26) y Gloria Bolívar Gutiérrez (47). Esta última fue trasladada hacia el centro de salud de Calca, donde se determinó que resultó con varias contusiones y heridas.

Según el Reglamento Nacional de Tránsito, manejar bajo los efectos del alcohol y ocasionar un accidente corresponde a una multa de S/ 4.300, correspondiente a una UIT, cancelación de la licencia de conducir, internamiento del vehículo y retención del permiso de manejo.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente