Sociedad

Piura: madre denuncia que su hijo quedó con parálisis cerebral y ceguera tras presunta negligencia

¡Exige justicia! La progenitora afirmó que las autoridades de Sullana no le hacen caso pese a que presentó una denuncia por negligencia médica en el 2021.

Al menor tuvieron que entubarlo para que pueda respirar. Foto: captura Exitosa Noticias
Al menor tuvieron que entubarlo para que pueda respirar. Foto: captura Exitosa Noticias

Una madre de familia viene pasando una odisea desde hace aproximadamente un año y seis meses. Angélica María Villalta Villalta denunció que su hijo recién nacido fue víctima de una negligencia médica por parte de médicos del hospital N° 2 de Sullana.

Según “Exitosa noticias”, en el 2021, la progenitora presentó una denuncia por mala praxis ante una fiscalía de la mencionada provincia de Piura. Ella narró que su menor ingresó al nosocomio para que le realicen una operación de hernia inguinal; sin embargo, se habrían presentado complicaciones que dejaron al pequeño con parálisis cerebral, ceguera y convulsiones.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“A mi niño lo llevé completamente sano y decidieron que ingrese a la sala de operaciones, solo le sacaron exámenes de orina y de sangre, y no le hicieron riesgo quirúrgico ni lo revisó un pediatra. Mi niño pasó más de cinco horas en el quirófano. Simplemente, lo que hicieron fue ponerle la anestesia y dejaron a mi niño con ceguera, parálisis cerebral”, dijo la mujer.

Además, Villalta recordó que los médicos le indicaron que tuvieron que entubar al menor para que pudiera respirar. La madre señaló que tiene las pruebas para demostrar la presunta negligencia médica; no obstante, hasta el momento, no encuentra justicia e hizo un llamado a las autoridades.

“Ayúdenme, por favor, con mi hijo, que se haga justicia, más de un año y seis meses que nadie hace nada por él”, puntualizó.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

Resultados Simulacro UNMSM 2026: LINK oficial para ver puntajes del examen de admisión San Marcos II

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Este plato típico del norte del Perú fue coronado como el mejor guiso del mundo, según Taste Atlas

Sociedad

Incendio en San Juan de Lurigancho: emergencia en fábrica textil movilizó 11 unidades de Bomberos

Corredor Morado prepara AMPLIACIÓN en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Estos distritos de Lima Metropolitana no contarán con agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Colchado niega línea “comunista” en Ahora Nación: “Soy el primero que va a luchar contra el terrorismo”