Se reducen casos de dengue tras varias semanas de contagios
Titular de Diresa, Agüero Mija, advirtió que, pese al descenso de casos, la población no debe bajar la guardia, ya que el mosquito no va a desaparecer.
- Enorme incendio en fábrica de cosméticos en Los Olivos cerca de la Universidad César Vallejo
- Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

Luego de reportar más de 13.000 casos de dengue en la región Piura, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) informó el primer descenso de contagios, en lo que va del año, y una reducción de pacientes graves a causa del vector.
El titular de Diresa, Fernando Agüero Mija, refirió que al llegar a la semana epidemiológica 22, reportaron 884 casos de dengue, cifra que se registró de manera decreciente desde hace cuatro semanas.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Estuvimos reportando 1.143 casos, luego 132 y últimamente 884, esto ya es una tendencia. Hemos formulado un plan para que en 10 años nuestra región deje de ser endémica para el dengue”, sostuvo.

fumigación dengue foto: diresa piura
Agüero Mija advirtió que, pese al descenso de casos, la población no debe bajar la guardia contra el dengue, ya que el mosquito no va desaparecer y aún puede que se genere casos agudos en personas con pocas defensas en su cuerpo.
Cabe señalar que, hasta el 31 de mayo, se reportaron 24 fallecidos por dengue en Piura, que continúa siendo la región con más muertes superando a Madre de Dios, que registra 10 muertes. Entre los fallecidos se encuentran 11 adultos mayores de 70 años de edad, cinco adultos (de entre 30 a 50 años), cuatro jóvenes (entre 18 y 29 años), dos adolescentes (entre 12 y 17 años) y dos niños menores de 11 años.




















