Arequipa: encuentran 7 cadáveres más del enfrentamiento entre mineros en Caravelí
El 2 de junio, enfrentamientos dejaron otras 7 víctimas mortales en el sector de Huanaquita, distrito de Atico, donde mineros se disputan terrenos.
- Línea 2 del Metro culmina instalación de superestructura vial: avanza megaproyecto que atravesará 13 distritos de Lima
- Metropolitano y Corredor Azul amplían horario de servicio por concierto de My Chemical Romance: ¿hasta qué hora operará?

Arequipa. El enfrentamiento entre los mineros de Atico Calpa y Calpa Renace, en la provincia de Caravelí, en realidad dejó 14 muertos por bala y ocho desaparecidos. Esta tarde, los propios mineros del primer grupo hallaron los cuerpos de sus compañeros, que eran buscados desde el día de la masacre.
Por videos que los propios mineros de Atico Calpa subieron a las redes sociales se supo que los cerros aún son ocupados por el otro grupo, cuyos hombres estarían armados. “Señores de la prensa, tengan presente que nosotros, los mineros de Atico Calpa, hemos venido a rescatar los cuerpos. La Policía no quiere venir. Y estamos aquí con bandera blanca, en el cerro donde están caídos nuestros compañeros, y los mineros de Calpa Renace siguen armados y no dejan que nos acerquemos”, indica el mensaje del video que subieron a Facebook.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ, SU PASADO CHINO LO CONDENA| ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Poco tiempo después de la difusión de este mensaje, las autoridades confirmaron el hallazgo de siete cuerpos más, con lo cual las víctimas mortales ascienden a 14. Se supo que estos siete cadáveres están en proceso de descomposición en unos 10 metros cuadrados. Tienen impactos de bala y heridas producidas con objetos contundentes (piedras).
Ante este hecho, un grupo de mineros cerró la Panamericana Sur a la altura de Atico para exigir la presencia del Ejército debido a que aseguran que hay ocho desaparecidos más y que la Policía no quiere ir a la zona de conflicto para buscar a los mineros.
“Porque tenemos hermanos que han desaparecido y no sabemos si están torturados o enterrados. Son una semana que estamos desesperados y angustiados. Por favor, hagan caso a nuestro pedido”, dijo un angustiado minero que participa en este bloqueo que se realiza en Atico.

















