Arequipa: hay 32 detenidos tras la masacre y muerte de siete mineros

Trágico. Ministerio Público tramita detención de diez días. Por otro lado, cuerpos llegaron a la morgue de Arequipa, donde el sistema AFIS y sus familiares los reconocieron.

Las siete víctimas del enfrentamiento entre los mineros de las empresas Atico Calpa y Calpa Renace, fueron identificados. Responden a los nombres de Gilbert Romero Tocon (21), Alain García Cabanillas (19), Leonardo Lino Lara (26), Jordi Solórzano Rivas (21), Milton Roberto Zelada Araujo, Alex Aurelio Castañeda Rivera (40) y Carlos Moisés Mendoza Ángulo (23).

Los 7 cuerpos aún permanecen en la morgue de Arequipa, y luego de las necropsias serán entregados a sus familiares para su entierro.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Se supo que las víctimas son de Atico Calpa y Calpa Renace, quienes desde el miércoles, se enfrentaron a balazos por la disputa del sector Huanaquita en el distrito de Atico, provincia de Caravelí. Ambos bandos reclaman ser los posesionarios legítimos.

Detenidos

Tras esta batalla campal, 32 personas quedaron detenidas y, en las próximas horas, serán llevadas a la sede de Crimen Organizado en Arequipa, donde se les practicará la prueba de absorción atómica a todos.

Se conoció que los agentes que viajaron de Arequipa, incautaron armas de fuego y varias municiones. Ninguno tenía permiso para portar armas de fuego y habrían sido contratados para desalojar a los mineros.

Mientras la Fiscalía tramita la detención preliminar por 10 días para todo ellos, aún permanecerán en Atico. Luego de aprobarse el pedido, serán llevados a la sede de Crimen Organizado en Arequipa, donde se realizarán varias diligencias. La sospecha es que hay una mafia dedicada a contratar sicarios y matones.

En la zona permanece un contingente policial para evitar un nuevo choque.

Se supo que los muertos son de ambos grupos y entre ellos se culpan de invadir sus terrenos y desatan balaceras con matones y sicarios contratados.

Todas estas declaraciones serán tomadas por los agentes que llevan la investigación, y con todas las evidencias, se pedirá la prisión preventiva para los responsables de los disparos.

17 fiscales para las diligencias

Según el Ministerio Público, se dispuso la participación de 17 fiscales para que apoyen en las diligencias e investigación.

Un total de 11 letrados serán de Arequipa, 3 de Caravelí y el resto de Camaná. La tarea es realizar todas las diligencias y luego de acumular las evidencias y pruebas, pedir la prisión preventiva para los involucrados en el ataque y muertes.

Últimas noticias

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Poderes: la cosa recién comienza, por Mirko Lauer

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades