Sociedad

Lambayeque: ofertarán a bajos precios más de una tonelada de pescado en 4 distritos

Feria “Mi Pescadería” de Produce llegará este viernes 3 de junio a Tumán, Pucalá y Cayalti. En tanto, el sábado 4 de junio de 2022 estará en José Leonardo Ortiz.

Feria Mi Pescadería llegará con precios bajos a cuatro distritos de Lambayeque. Foto: Produce.
Feria Mi Pescadería llegará con precios bajos a cuatro distritos de Lambayeque. Foto: Produce.

Con la finalidad de contribuir a la reactivación económica de los pescadores artesanales, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa nacional a comer pescado, ofertará este viernes 3 y sábado 4 de junio de 2022, más de una tonelada de productos hidrobiológicos a bajos precios en varios distritos de la región Lambayeque.

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, a través de una nota de prensa, informó que, el viernes 3, la feria se desarrollará en los distritos de Tumán (plaza principal), Pucalá (avenida San José) y Cayaltí (avenida 9 de octubre); mientras que, el sábado 4, se llevará a cabo en la Plaza Cívica de José Leonardo Ortiz.

Jorge Luis Prado manifestó que, para este año, la meta es conseguir que exista un consumo de pescado de 19,2 kilos por persona, por lo que la feria “Mi Pescadería” promueve que más peruanos mejoren su alimentación.

“Para este año se tiene como meta promocionar la comercialización de 2.500 toneladas de productos hidrobiológicos y 1 700 000 latas de conservas de pescado. Hasta la fecha, estamos comercializando 1.130 toneladas y 852.652 lastas de conservas de pescado, los cuales representan un avance del 45% y 50% de las metas respectivamente”, comentó.

A comer pescado realizará jornada en Puno. Foto: Produce

A comer pescado realizará jornada en Puno. Foto: Produce

Indicó que, este año, se ha realizado 1.415 actividades de promoción de productos hidrobiológicos, mediante las cuales se ha promocionado 467.969 latas de conservas de pescado y 598 toneladas de productos hidrobiológicos en beneficio de más de 414.000 familias.

“Esto contribuye a la reactivación económica de los pescadores artesanales, productores acuícolas y Mypes con más de 4,8 millones de soles. Somos un país pesquero y queremos contribuir con el hambre cero, mejorando la calidad alimenticia de los peruanos al consumir más pescado y conservas. A esto se suma que apoyamos a los pescadores artesanales, quienes ofertan su pesca a precios realmente módicos”, finalizó.