Sociedad

CORESEC aprueba pedido para declarar en emergencia la Seguridad Ciudadana en Piura

Un equipo especializado del Ejecutivo evaluará el informe regional y corroborará con los datos del INEI.

En Piura los casos de hurto superan los 300, hasta abril se han dado 673 casos de robo y se han desarticulado 186 bandas. Foto: Municipalidad de Piura
En Piura los casos de hurto superan los 300, hasta abril se han dado 673 casos de robo y se han desarticulado 186 bandas. Foto: Municipalidad de Piura

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana pedirá al Ejecutivo declarar el estado de emergencia la región Piura ante el deficiente parque automotor de la Policía Nacional del Perú que limita brindar seguridad a la población.

El jefe de la Macro Región Policial Piura, coronel Edward Espinoza López, precisó que en marzo de este año se registraron 17 homicidios, mientras que en abril se dieron 13. Los casos de hurto superan los 300, hasta abril se han dado 673 casos de robo y se han desarticulado 186 bandas.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

No obstante, la autoridad policial indicó que el Ejecutivo cuenta con un equipo especializado, quienes analizarán el informe regional, y corroborará con los datos del INEI, dónde en temas de victimización, Piura aparece en el puesto 20 de 26 departamentos, mientras que, en tema de percepción de inseguridad, la región aparece en el puesto 17.

Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, solicitó se sumen a este pedido los señores alcaldes distritales, Juvecos y todas las organizaciones piuranas.

“Esperamos que el Gobierno Central escuche el pedido de las autoridades de Piura y que así se permita que las FF AA apoyen a nuestra PNP en tanto se reparan los patrulleros y motos malogradas”, manifestó.

Cabe precisar que, durante la sesión del CORESEC, se juramentó al presidente de las Rondas Campesinas como miembro activo con voz y voto del comité. Asimismo, la Defensoría del Pueblo se abstuvo de votar sobre el pedido de declaratoria.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento