Sociedad

Villa El Salvador: cementerio Cristo Salvador está en riesgo de colapsar ante obras

Extensa excavación pone en riesgo un promedio de 120 nichos. Vecinos están preocupados, por lo que exigen una rápida solución.

A pocos metros de los nichos, la empresa ha realizado la excavación para su obra. Foto: captura América TV.
A pocos metros de los nichos, la empresa ha realizado la excavación para su obra. Foto: captura América TV.

Una construcción está poniendo en riesgo el cementerio Cristo Salvador, ubicado en el distrito de Villa El Salvador. Varios vecinos denunciaron que alrededor de 120 nichos podrían derrumbarse debido a una extensa excavación a pocos metros de un pabellón.

“Va a colapsar, ¿cómo queda mi madre, mi sobrino? ¿Cómo van a quedar? No hay quién nos defienda”, señaló una señora que tiene restos de sus familiares en dicho pabellón.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de la empresa a cargo o del rubro al que pertenecería dicha construcción. Como se puede observar en las imágenes, no se ha colocado ninguna señalización, por lo que los deudos que deseen visitar a sus familiares deben caminar con mucho cuidado, pues la erosión de tierra pone en riesgo sus vidas.

Asimismo, los vecinos notificaron que la empresa a cargo ha puesto en riesgo un área y ya habría demolida una parte del cementerio.

“Una oficina, que es de atención al público, está por colapsar, ya nadie puede entrar ahí. Los servicios higiénicos han sido demolidos”, declaró una de las vecinas al medio América TV.

La respuesta de la municipalidad

Actualmente, las autoridades municipales no han informado de manera oficial y solo han comunicado a algunos vecinos que no tienen competencia sobre el caso, pues se trataría de una propiedad privada. Además, sobre las instalaciones demolidas, respondieron que estas se “cayeron”.

“La respuesta que ha dado el gerente municipal es que se ha caído; pero no se ha caído, lo han destruido, que es otra cosa”, mencionó un dirigente vecinal al medio América TV.

“Es una propiedad privada que está invadiendo espacio público, porque el cementerio es publico. Acá han destruido los baños y las oficinas de los trabajadores municipales ya no funcionan, la atención a la gente tampoco. Por poco se cae el pabellón donde están nuestros muertos, nuestros familiares, y eso no es posible” .

Los residentes de la zona mostraron su indignación acerca de esta obra que no ha tomado las medidas de protección necesarias.