Chiclayo: niños de centro de estimulación son afectados por colapso de desagüe
Director de institución decidió enviar a vacaciones forzadas a los menores para evitar nuevos casos de infección diarreica.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

Debido al constante colapso del desagüe producto de la ejecución de una obra de pavimentación de pistas y veredas en la urbanización Santa Victoria, el Centro de Desarrollo Infantil Crecer determinó vacaciones forzadas para sus estudiantes a fin de no exponerlos a posibles enfermedades. De acuerdo con el director, Igor Facundo, ocho niños manifestaron infecciones diarreicas agudas.
“El proceso de construcción ya tiene más de un mes y en las calles se presenta un afloramiento de aguas servidas de los buzones que la misma empresa ha destapado y ha dejado abiertos, proliferando por las noches estas aguas de olores nauseabundos. Si bien la empresa bombea estos residuos, a los pocos días sucede lo mismo”, señaló Facundo en diálogo con La República.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Igor Facundo, director del Centro de Desarrollo Infantil Crecer. Crédito: Rosa Quincho/URPI-LR
En un inicio, el centro educativo ubicado en la calle Pacasmayo implementó medidas de salubridad, brindó zapatos quirúrgicos a sus estudiantes y redobló sus esfuerzos en la desinfección de manos. Sin embargo, cuando ocho de sus estudiantes presentaron malestares decidieron cesar sus labores.
El aniego no solo perjudica económicamente a este centro educativo, sino que pone en riesgo la salud de los demás vecinos de la localidad.



















