Piura: incendio en Veintiséis de Octubre afecta 8 viviendas
Es la segunda vez que se produce un siniestro en la misma zona. Damnificados lo perdieron todo, motivo por el que solicitaron ayuda a la comuna provincial.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

La tarde de este martes 31 de mayo se produjo un incendio en la urbanización popular de interés social (UPIS) Jesús de Nazaret, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura. De acuerdo con el reporte preliminar realizado por la oficina de Defensa Civil de la municipalidad provincial, ocho viviendas se vieron afectadas por el fuego debido al siniestro.
Según la prensa local, el fuego inició alrededor de las 4.30 p. m. Aún es materia de investigación las causas tras el incendio; sin embargo, la teniente gobernadora de esta zona declaró que el siniestro habría comenzado en una vivienda donde se encontraban cocinando con leña. A la zona de la emergencia llegó personal de la Unidad Básica Operativa N° 79 Santa Rosa, que logró extinguir el incendio.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Las familias afectadas indicaron que lo perdieron todo producto de las llamas, que se expandieron rápidamente entre las casas que eran de material precario. Los pobladores pidieron que los funcionarios municipales intercedan para que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) les faciliten el acceso a nuevos documentos de identidad.
PUEDES VER: Fiscalía allana la comuna de Paita por caso de anulación de recibos en cajas municipales
Cabe señalar que, este no es el primer incendio que se origina en la misma zona. Según indicaron los vecinos, a inicios del 2020, también se produjo un incidente parecido que generó múltiples pérdidas. “Hacemos un llamado a la municipalidad para que nos puedan lotizar y poder construir y afrontar menos riesgos. Con material rústico, se aumentan las probabilidades de que el incendio arrase con todo”, detalló el damnificado Saúl Ontaneda.




















