Callao: capturan a presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a la extorsión
Esta organización delincuencial estaría involucrada en la extorsión a una empresa de construcción que realiza obras en la provincia constitucional.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao y la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a ocho presuntos integrantes de la banda criminal Los intocables de Dulanto. Todos fueron detenidos preliminarmente por un plazo de 72 horas.
Estos fueron identificados como Juan Chunga Ramos (‘Papi Chunga’); Valeria Andrea Ramos Ruis (’Valeri’); Juan Gabriel Paredes Huby (’Coyote’); Rafael Marcos Valencia Fernández (’Rafo’); Antonhy Michael Najarro Simón (’Najarro’); Jhoel Teodoro Matos Condori (’Chuki’); José Luiz Valencia Fernández (’Pepe’) y Wilber Richard Huaman Sosa (’Cholo’).
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Transportistas anuncian nuevo paro nacional para el 4 de julio ante alza de combustibles
Durante el operativo, también se allanaron 17 inmuebles ubicados en los distritos del Callao, Carmen de La Legua y Los Olivos. Los efectivos incautaron cuatro armas de fuego, municiones, cuadernos con registros de pagos sin motivos, 15 celulares, dinero y otros bienes relevantes para la investigación.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


PNP también incautó cuatro armas de fuego, municiones, entre otros. Foto: PNP
Los detenidos serán investigados por los presuntos delitos de banda criminal y extorsión agravada, en perjuicio del Estado y de una empresa de construcción civil, así lo informaron representantes del Ministerio Público del Callao.
De acuerdo a la Fiscalía, esta banda criminal, liderada por ‘Papi Chunga’, venía extorsionando a una empresa constructora que tiene a su cargo una obra de alcantarillado en el asentamiento humano Santa Rosa, Callao, desde junio de 2021.
La empresa habría estado pagando los cobros de cupos, pero, tras un retraso en el pago, la banda habría iniciado los ataques con bombas molotov y amenazando a los trabajadores, por lo que fueron retirados del lugar de trabajo.




















