Sociedad

Transportistas anuncian nuevo paro nacional para el 4 de julio ante alza de combustibles

Medidas. El gremio anunció nueva paralización para el mes de julio. Según detallaron, esto se debe porque el Gobierno no está atendiendo sus pedidos.

"El Ministerio de Transportes ha perdido completamente su rol de autoridad. Ahora la oclocracia manda en el país”. Foto: John Reyes/La República
"El Ministerio de Transportes ha perdido completamente su rol de autoridad. Ahora la oclocracia manda en el país”. Foto: John Reyes/La República

Un nuevo paro de transportistas se realizará este lunes 4 de julio, así lo anunció el representante del Transporte Multimodal del Perú, Giovanni Diez. En esa línea, se conoció que se ha tomado dicha decisión, debido a que no se ha cumplido con lo acordado con el Gobierno.

“Hay una indignación. La impotencia que sentimos los más de 3 millones de transportistas a nivel nacional ante los engaños e incumplimientos de las actas firmadas a la fecha por parte del Gobierno. Quiero dejar en claro que no es contra el Gobierno, sino contra todo el sistema porque lamentablemente si bien hay temas que debe resolver el Ejecutivo, también hay responsabilidad del Congreso”, dijo en Panamericana.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Además, Diez precisó que hubo un alza de combustible y no se dio una estabilización de los precios tal como se propuso.

“En la paralización del 4 y 5 de abril, se iba a quitar el Impuesto Selectivo al Consumo. Al tener eso, deberíamos tener una baja, pero esto no sucedió porque aumentó. Entendemos que el punto más alto fue en febrero, pero ahora el crudo ha bajado a 105 dólares y no vemos variaciones”, acotó.

Por otra parte, señalaron que hay un cambio en algunas normativas “que se deberían ajustar para que no siga afectando a los transportistas”. Por último, recalcaron la necesidad de anular las papeletas.

“Nosotros no estamos en contra de la fiscalización. Pero, en la pandemia, se dieron multas pese a que nosotros transportábamos alimentos y medicinas en favor de la población. Pedimos que se anulen”, finalizó.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos crean un plástico transparente hecho con plantas capaz de reducir la contaminación marina sin dejar residuos tóxicos

Una familia de científicas australianas descubre la colonia de coral que compite por ser la más grande del mundo

Moody's: Un incumplimiento de deuda de Petroperú sí podría afectar el costo de financiamiento del Gobierno

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Perú 2026

RMP sobre candidatos de Renovación Popular que tienen denuncias: "Se presentan como mejores porque son cristianos"