Policía recupera en solo 48 horas más de 10 mil celulares robados
Respuesta. También se capturó a 197 implicados en hurto de estos aparatos. Cada día se roban 3.700 teléfonos móviles.
El robo de celulares es uno de los principales delitos en el país. Alrededor de 3.700 de estos equipos son arrebatados cada día en todo el territorio nacional, en plena calle, de un manotazo; o desde una moto, en pleno movimiento. Incluso, los ladrones han llegado a disparar y matar a quienes se resistieron al robo de estos aparatos.
El ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, confirmó en un programa de televisión que al año se roban cerca de un millón 350 mil teléfonos móviles y que para frenar esta ola delincuencial se está evaluando un proyecto de ley para que el robo de celulares sea considerado hurto agravado.
PUEDES VER: Surco: delincuentes roban celular a joven y piden crédito por 13.800 soles con nueva modalidad
Mientras tanto, la Policía intensificó sus operativos y en las últimas 48 horas incautaron más de 10 mil celulares robados a nivel nacional y capturaron a 197 personas implicadas en el hurto de estos equipos.
Solo en Ate, agentes de la Dirección de Seguridad del Estado confiscaron 4.200 celulares en las galerías Tifón, Los Ángeles y Markel. Se intervino, en flagrancia, 63 puestos que actuaban bajo la fachada de servicios técnicos y venta de accesorios para dispositivos móviles.
PUEDES VER: Arequipa: detienen a 4 integrantes de presunta banda dedicada a comercialización de droga y robo
En el lugar se encontró también seis equipos de cómputo utilizados para el desbloqueo de celulares y que estaban reportados como hurtados o robados.
La finalidad de estos operativos es reducir la incidencia delictiva y dar tranquilidad a los ciudadanos de a pie. La Policía tiene la misión de intervenir a todas las personas sospechosas con celulares, dijo el comandante general PNP Luis Vera.
Explicó que serán intervenidos centros comerciales, formales e informales, donde exista comercialización de celulares de dudosa procedencia.
Se están implementando operativos con una policía más agresiva y proactiva, agregó.