Trujillo: trabajadores de depósito municipal son detenidos por presunta coima
Sujetos habrían exigido 600 soles a ciudadano para entregarle de forma irregular su vehículo.
Dos trabajadores de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que laboraban en el depósito municipal de vehículos, fueron intervenidos por la Policía Nacional y el Ministerio Público por haber recibido una presunta coima de 600 soles para liberar un vehículo de manera irregular.
Se trata de Carlos Pérez Campos (48) y Anderson Vega Miñano (31), quienes en un primer momento habrían exigido 1.000 soles al ciudadano de iniciales C. M. V. (25) para entregarle su automóvil retenido en el depósito municipal, sin que cancele las multas impuestas.
Depósito municipal.
Según el gerente de Transportes de la MPT, Raúl Atoche Coronado, el chofer agraviado hizo la denuncia del caso para que la Policía y la Fiscalía coordinen y ejecuten la intervención.
“Al llegar al depósito municipal, el auto ya estaba siendo retirado y a los trabajadores se les encontró el dinero cobrado”, denunció.
Según Atoche Coronado, el caso se constituiría como cohecho pasivo. En tanto, afirmó que ya se dio aviso al área administrativa y procuraduría municipal para que procedan conforme a sus atribuciones.
Exhortó a los transportistas a que denuncien este tipo de hechos y que no participen en sobornos para liberar sus vehículos del depósito municipal ni recurran a favores en sus trámites administrativos, sino que cumplan con las normas de tránsito y con la documentación que les permita circular libremente por la ciudad.