Sociedad

Ate Vitarte: incautan más de 4.000 celulares de dudosa procedencia

Los agentes de la PNP también hallaron computadoras que eran utilizadas para desbloquear los dispositivos móviles. Seis personas han sido detenidas.

La intervención se realizó el viernes 27 de mayo. Foto: Mininter
La intervención se realizó el viernes 27 de mayo. Foto: Mininter

Duro golpe a la delincuencia. El último viernes, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron más de 4.000 celulares de dudosa procedencia durante un operativo en las galerías “Tifón”, “Los Ángeles” y “Markel”, en Ate Vitarte.

Los teléfonos fueron incautados dentro de 63 establecimientos que se hacían pasar como tiendas de servicio técnico y venta de accesorios.

Además de los celulares, los agentes policiales también encontraron seis equipos de cómputo que tenían un solo objetivo: desbloquear los dispositivos móviles que no tenían la respectiva documentación para su comercialización.

En operativo terminó con la detención de seis personas, quienes aún están en el proceso de identificación. A fin de continuar con las pesquisas, los sujetos fueron trasladados a la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce), donde se les tomará su manifestación.

De ser hallados culpables, los intervenidos serán denunciados por los delitos de hurto agravado y contra el patrimonio bajo la modalidad de receptación agravada o simple.

El operativo inopinado se llevó a cabo el viernes 27 de mayo con 139 uniformados de diversas unidades de la PNP. Esto se da en el marco de los nuevos lineamientos que ha establecido el Ministerio del Interior (Mininter) para hacerle frente a los mercados ilegales de teléfonos móviles.

En ese marco, invocó a la ciudadanía a no comprar celulares robados. “No podemos seguir pretendiendo enfrentar mercados ilegales si existe demanda en el mercado ilegal”, se lee en el comunicado del sector.