Sociedad
PATROCINADO

Ate: ladrones roban celular y piden 2.500 soles a amigos de la víctima vía WhatsApp

Los criminales utilizaron la plataforma de mensajería para pedir dinero a los amigos del afectado. En solo minutos, delincuentes consiguieron recaudar gran monto.

Ladrones estafaron a varias personas mediante el celular de la víctima. Foto: captura de Latina
Ladrones estafaron a varias personas mediante el celular de la víctima. Foto: captura de Latina

En Ate Vitarte, una banda delincuencial asaltó a los pasajeros de un bus de transporte público de la empresa conocida como los Chosicanos. De acuerdo al testimonio de uno de los afectados, los hampones abordaron el vehículo y amenazaron a todos con armas de fuego para que entreguen sus pertenencias.

“Yo sentí algo aquí en la nuca, y cuando volteó, era una pistola. Al momento de abrazarme, me bajó el cierre de mi casaca y me quitó el celular”, mencionó Adrián Pilco en Latina. Lamentablemente, el hecho no quedó ahí.

Luego del robo, los delincuentes usaron el WhatsApp de la víctima para contactar a sus amigos cercanos y pedirles dinero.

  • Delincuente: Cholito puedes hacer un yape a un ingeniero. Yo en una hora te lo regreso.
  • Víctima: Ya, ¿cuánto quieres?
  • Delincuente: 350. En una hora te los regreso, mano.

“La misma forma de hablar, igualito hablaban. Los mismos adjetivos, así”, agregó el hombre. Según su versión, los hampones abrieron el WhatsApp Web para coordinar con varios colegas del señor. En total, se llevaron 2.500 soles.

El ciudadano interpuso la denuncia en la comisaría de Ate, por lo que espera que pronto atrapen a los involucrados en el hecho. Entre tanto, procederá a pagar las deudas ocasionadas por los criminales.

¿Cómo denunciar el robo de un celular?

  • Si te roban el celular, comunícate con tu operador para reportar el hecho y bloqueen tu línea y el equipo. Luego, acude a tu comisaría más cercana para presentar una denuncia.

Últimas noticias

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Juan Ossio Acuña: “Están reduciendo, desmenuzando y atacando al LUM”

Poderes: la cosa recién comienza, por Mirko Lauer

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades