Cusco: buscan a menor de 12 años que podría estar en el distrito de San Jerónimo
El menor desapareció el 15 de mayo en la comunidad de Kallarayan, en Taray.
Según la última información que obtuvo el padre del menor, el pequeño fue visto sujetado de la mano de un joven de entre 25 a 28 años de edad por el cementerio del distrito de San Jerónimo, en Cusco.
Alfredo Huamán Quispe es el padre del menor de 12 años. Según contó, su hijo desapareció en la comunidad campesina de Kallarayan, en el distrito de Taray.
En esa misma línea, narró que, una noche anterior a su desaparición, tuvo una pequeña discusión con el pequeño sobre sus tareas. Tras este hecho, Alfredo Huamán pensó que el adolescente se había ido a la casa de sus abuelos, como era usual. Sin embargo, al llamarlos, se percató de que su hijo no estaba ahí.
Desde aquella fecha, el padre de familia no ha dejado de buscarlo y relató cronológicamente el supuesto recorrido que habría hecho su hijo desde Kallarayan hasta la ciudad del Cusco.
De esta manera, se presume que, una vez fuera de su casa, el adolescente pasó la noche en la comunidad de Rayanniyoc, donde una señora declaró haberle dado cinco soles al menor, ya que solo contaba con un sol.
En tanto, algunas personas mencionaron haberlo visto deambulando por la Plaza de Armas y San Pedro en Cusco. Sin embargo, no lo encontraron. Se conoció que un niño contó haberlo identificado en el distrito de San Jerónimo por el corte de cabello.
Lo último que se conoció del menor es que fue visto con un joven de entre 25 a 28 años de edad por el cementerio del distrito de San Jerónimo. Ante esto, el padre de familia invocó a que el supuesto joven entregue a las autoridades correspondientes a su hijo.
“Estoy buscándolo día tras noche, durante toda la semana hasta la una de la madrugada. No puedo descansar”, reportó Alfredo Huamán Quispe a este medio.