Sociedad

Ayacucho: rescatan a 14 mujeres que eran explotadas sexualmente en un night club

Policía detuvo al recepcionista y encargado de las ventas de licor. Víctimas dijeron que eran objeto de maltratos, multas y humillaciones.

Detenidos negaron los hechos pese a las pruebas que se hallaron dentro del local. Foto: PNP
Detenidos negaron los hechos pese a las pruebas que se hallaron dentro del local. Foto: PNP

Salieron juntos, despreocupados y se declararon inocentes. Jaime Alexander Aguirre Príncipe (21) y Edher Ccallocunto Espinoza (28), acusados por el presunto delito contra la dignidad humana con fines de explotación sexual de 14 víctimas, hablaron de Dios tras ser detenidos. Ellos son los que cumplían las funciones de recepcionista y el encargado de las ventas de licor en el night club Huatatas, razón por la que fueron detenidos por la Policía en Huamanga, Ayacucho.

Agentes de investigación criminal allanaron el local y liberaron a todas las mujeres que trabajaban allí. Dos de ellas dieron sus testimonios y contaron lo que tuvieron que soportar en el tiempo que vivieron y ‘trabajaron’ en el Huatatas: golpes, multas, humillaciones, todo acompañado por mucho alcohol y drogas. Otras, sin embargo, dijeron por temor que “laboraban por propia voluntad”.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los investigadores consideraron que está probada la captación, el traslado, el recibimiento, el acogimiento y la explotación sexual de las víctimas, todas en extrema situación de vulnerabilidad.

Las 14 mujeres fueron rescatadas por personal de Área de Investigación de Trata de Personas y Tráfico de Inmigrantes de la Divincri-Ayacucho, que contó con el apoyo de la Unidad de Emergencia, Utsevi y de la comisaría de Ayacucho.

Tras ser intervenido, el recepcionista negó su culpa: “Me considero inocente de todo. Jamás presioné ni abusé de ninguna situación, y mucho menos de una mujer. Juro por Dios que jamás sometí, abusé, maltraté y muchos menos traté mal a una persona. Estoy siendo sometido a un delito que no cometí”, dijo con extremo cinismo, pese a las pruebas.

El coronel Mario Leo Mendoza, a cargo del operativo, dijo que se realizó el hallazgo, recojo y lacrado de especies incautadas con conocimiento de la fiscal Nataly Castro Miranda, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga-Ayacucho.

Asimismo, se hizo presente personal de Fiscalización de la Municipalidad de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, que actuó conforme a sus competencias y funciones y clausuraron el local.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”