Inti Raymi será presencial luego de dos años y medio de pandemia
En junio el Cusco espera recibir entre 50 mil y 60 mil visitantes y se estima una inyección de S/ 50 millones que avivará el turismo cusqueño
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La importante fiesta del mundo andino, el Inti Raymi, fue relanzada en la sede de Promperú, en Lima. Luego de dos años y medio de pandemia se realizará de manera presencial con público nacional y extranjero.
Y para la evocación del Inti Raymi, el 24 de junio, en la explanada de Sacsayhuamán, en el Cusco, se espera tener 3.500 personas que deben mostrar carné de vacunación y respetar las medidas de bioseguridad.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Pero para las fiesta del Cusco, del 16 al 24 de junio, se estima recibir entre 50.000 y 60.000 visitantes, según Fernando Santoyo, presidente del directorio de la Empresa Municipal de los Festejos (Emufec).
El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte, estimó que en las fiestas del Cusco habrá un importante dinamismo económico estimado en S/ 50 millones, un aliciente para reactivar el turismo en esta región, una de las más golpeadas por la pandemia.
El Inca, el máximo gobernante del Tahuantinsuyo, estará interpretado por el profesor, David Ancca Cuyo, y el papel de la Qoya, la esposa del soberano, lo hará la estudiante de arqueología Mary Cruz Lima Páucar.
La dirección general del Inti Raymi está a cargo de Leonardo Arana, director de la Asociación Cultural, Filigranas Peruanas (FIPE).




















