Arequipa: Sedapar reinicia atención presencial en medio de reclamos de usuarios
Empresa habilitó 4 ventanillas para la atención a los ciudadanos, quienes hicieron largas filas por horas.
La Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sedapar en Arequipa retomó la atención presencial luego de dos años. Por la pandemia, el sistema de atención al usuario pasó a ser virtual. El problema es que solo se abrieron cuatro ventanillas para las cientos de quejas que estaban pendientes. Los usuarios hacían largas filas por horas y no dudaron en reclamar por el mal trato de la empresa.
Las quejas y denuncias de los usuarios son comunes: altas cifras por pagar en los recibos de agua. Esto, señalaron los ciudadanos, se debe a que los registradores no acuden a tomar nota de los medidores.
La consecuencia es que los montos a pagar son “irreales” para los ciudadanos, porque antes abonaban cifras mucho más pequeñas. En algunos casos, Sedapar les envío recibos por S/ 450 y hasta S/ 800, cuando el consumo real no pasaba de los S/ 50.
El gerente de Sedapar, Carlos Monje, indicó que la próxima semana se abrirán cuatro ventanillas más, pero serán para enseñar a la población a realizar correctamente una queja virtual.