Accidente de bus deja 11 fallecidos en Áncash
Otras 34 personas resultaron heridas tras accidente de tránsito. Entre los afectados hay menores de edad. Vehículo lleno de pasajeros se desplazaba desde La Libertad hacia Lima.
Al menos once muertos y 34 heridos dejó el vuelco de un ómnibus de servicio interprovincial, cuyo chofer perdió el control a la altura del centro poblado de Pauca, en el distrito de Cashapampa, provincia de Sihuas, región Áncash.
La tragedia sucedió la tarde del sábado, a 10 minutos de Sihuas. Brigadas de la policía trabajaron hasta la madrugada de ayer para rescatar los cuerpos que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.
PUEDES VER: Moquegua: al menos 15 personas resultaron heridas en triple choque en carretera Binacional
El bus de la empresa Ava Tours que partió de Tayabamba con destino a Lima cayó por un abismo de unos 150 metros. Aún se desconocen los factores que desencadenaron la desgracia. “Las investigaciones determinarán si fue un error humano o fallas mecánicas”, dijo un agente policial.
Momentos antes del accidente, testigos vieron pasar primero sin problemas a otro bus. Los rescatistas que atendieron a los accidentados confirmaron que había niños heridos de gravedad. También identificaron a dos fallecidos como Elías Tarazona Soto y Esperanza López Haro.
El vehículo rodó por el abismo y, a raíz del vuelco, cuatro personas salieron despedidas del bus y otras terminaron debajo de la carrocería, lo que les produjo la muerte por aplastamiento, informó un portavoz de la Policía.
Las 11 víctimas mortales fueron trasladadas a la morgue de Sihuas, mientras que los heridos fueron auxiliados y llevados al hospital de apoyo de esa provincia.
Accidente Áncash
En imágenes difundidas por el COER Áncash, se aprecia cómo terminó el bus después de volcarse. Los ciudadanos de los pueblos vecinos se acercaron al vehículo para comenzar a ayudar a los que habían quedado vivos.
Las víctimas fueron sacadas entre sábanas para subirlas a un lugar más estable y proceder a llevarlos a la morgue de Sihuas.
El Ministerio Público ha iniciado las pesquisas para determinar las causas del accidente que ha conmocionado a la población de la sierra ancashina. En la víspera había ocurrido un deslizamiento de tierra cerca al lugar del accidente.