Tacna: denuncian caza furtiva de vicuñas en Candarave
Subprefecto acudió a la zona del anexo de Vizcachas y encontró los cuerpos de los animales, que carecían de toda su lana.
- Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo
- Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Comuneros de la provincia de Candarave en la región Tacna reportaron, a través de las redes sociales, el hallazgo de varios restos de vicuñas, que habrían sido víctimas de la caza furtiva. Esta especie emblemática por ley es Patrimonio Natural de la Nación.
El subprefecto de Candarave, Hernán Feliciano Capacute, acudió a la zona del anexo de Vizcachas, donde se reportó la denuncia. Los cuerpos carecían de toda su lana y se encontraron solo patas y cabezas, lo que probaría que se mató a los animales por su valiosa fibra.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Feliciano, acompañado de agentes de Serenazgo, pidió la máxima sanción para los cazadores. En el lugar, se detectaron huellas. Además, varios de los restos ya habían sido devorados por zorros, dejando solo huesos.
Los comuneros esquilan a las vicuñas durante el chaku (vocablo quechua que significa captura de vicuñas). En este evento, realizado una vez al año, se retiene a los camélidos, proceden a la esquila y luego son dejados en libertad.





















