PNP encuentra 486 kilos de cocaína camuflada en playa de Tumbes
La sustancia ilícita estaba escondida entre cajas llenas de calamar gigante en la playa El Bendito.
Tumbes. Producto de un trabajo de inteligencia, la Policía descubrió 486 kilos de cocaína que estaba camuflada entre productos hidrobiológicos en una playa de Zarumilla, donde una organización criminal habría dejado esta sustancia ilícita para almanecerla y llevarla rumbo a Ecuador, según el reporte de la PNP.
Este 10 de mayo los agentes antidrogas llegaron a la playa El Bendito, donde verificaron varias cajas de cartón con mixtura de calamar gigante. Y en estos paquetes se descubrió la droga. De inmediato, los agentes comunicaron el hallazgo a la fiscal Eenestina Vega.
Como parte de las diligencias, se hizo el descarte de droga, el cual arrojó positivo para cocaína con un peso total de 486,47 kilos. Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, manifestó que los agentes continúan con las investigaciones para identificar a los integrantes de la organización criminal que se dedicaría al tráfico de drogas en sus diferentes modalidades.
“Es posible que los narcotraficantes no solo estén utilizando rutas aéreas y terrestres sino también marítimas para transportar los estupefacientes”, acotó.