Sociedad

Ministro Bustamante: “Corredor vial de Tumbes impulsará la agroexportación de la región”

Nicolás Bustamante, titular del MTC, señaló que esta obra permitirá a los agricultores trasladar sus productos para venderlos en los mercados locales y para exportarlos.

Ministro Nicolás Bustamante dio a conocer las obras viales que ejecuta el MTC en Tumbes. Foto: MTC.
Ministro Nicolás Bustamante dio a conocer las obras viales que ejecuta el MTC en Tumbes. Foto: MTC.

El corredor vial de Tumbes impulsará la agroexportación de la región, ya que esta obra permitirá que los agricultores trasladen sus productos para venderlos en los mercados locales y para exportarlos, manifestó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Nicolás Bustamante, tras concluir el X Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Tumbes.

En diálogo con la prensa, indicó que la pavimentación de carreteras, mantenimiento de vías y ampliación del servicio de telecomunicaciones son algunas de las obras que el MTC ejecuta en la región Tumbes. “El sector trabaja en la pavimentación del Corredor Vial Alimentador de Tumbes, trayecto que comprende Cerro Blanco y El Tutumo”, precisó.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Como parte de las intervenciones del MTC, Provías Descentralizado ha transferido S/ 2,2 millones para el mantenimiento rutinario y periódico de 169,9 kilómetros de vías departamentales de esta región del norte del país, cuya ejecución está a cargo del Gobierno Regional de Tumbes”, expresó.

Destacó que entre las intervenciones de Provías Nacional destacan la Vía de Evitamiento Tumbes, cuyo estudio definitivo está en elaboración; mientras que en enero de este año (2022) se inició el estudio de perfil de la Longitudinal de la Costa en el tramo Sullana-Desvío Puente Internacional.

Ministro Nicolás Bustamante participó en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Tumbes. Foto: MTC.

Ministro Nicolás Bustamante participó en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Tumbes. Foto: MTC.

“Se trata de una colosal obra de 269 kilómetros de longitud que incluye puentes, cuya inversión aproximada sería de S/ 1.897 millones. Asimismo, el MTC, a través de su Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), culminó el estudio básico de ingeniería del Proyecto Regional de Banda Ancha para Tumbes, el cual se encuentra en evaluación en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, señaló.

El ministro Nicolás Bustamante dijo que este proyecto tiene previsto dar acceso a internet de alta velocidad a 54 localidades rurales. Además, beneficiará a 81 instituciones públicas, entre ellas 52 colegios, 24 establecimientos de salud y 5 comisarías.

En cuanto al proyecto del aeropuerto de Tumbes, el ministro Bustamante informó que se tiene proyectado una inversión de US$ 354,5 millones a fin de que se pueda elaborar los estudios de inversión y su posterior ejecución.

Lo más visto
Lo último
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento