Gremios de Cusco piden que se formalicen mesas técnicas
Dirigentes pedirán a la PCM el rol de visitas de los ministros que acompañarán los grupos de trabajo para atender la agenda regional.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro
Las organizaciones sociales de Cusco que acataron el paro regional el 18 y 19 de abril, se reunieron ayer con el Gobierno Regional para evaluar los avances de las mesas técnicas. Estas se conformaron tras la sesión descentralizada del Consejo de Ministros realizada hace tres semanas en la ciudad. Uno de los acuerdos fue exigir que los grupos de trabajo sean formalizados con Resoluciones Ministeriales.
Se conformaron las mesas técnicas de desarrollo agrario y riego, economía, inversión y transporte, educación, salud, mujeres y desarrollo social, justicia y corrupción, energía y minas y de turismo y cultura.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Florencia Fernández, representante de la Asamblea Popular, sostuvo que pedirán a la PCM el rol de visitas de los ministros que acompañarán los grupos de trabajo para atender la agenda regional. Los gremios estarán representados por una coordinadora integrada por la Federación Departamental de Trabajadores (FDTC), Federación Universitaria (FUC), Asamblea Regional y Transportes. La interlocución con el Ejecutivo Nacional será apoyada por el gobierno regional.
PUEDES VER: La oferta de combustibles en Arequipa y Cusco
Por su parte, el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente destacó el liderazgo de los gremios sindicales y sociales de la región que posibilitó la atención del Ejecutivo nacional y dar atención a sus principales demandas.




















