Arequipa: 12 reclusos del penal de Socabaya iniciaron formalización de empresas
Comenzaron con la inscripción registral ante la Sunarp, luego de haber obtenido su DNI electrónico. Emprendimientos están en los rubros de zapatería, confección y panadería.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Un grupo de 12 reclusos del penal de Socabaya, en Arequipa, empezó su proceso de formalización de sus emprendimientos ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), con el fin de hacer la inscripción registral.
Los internos realizan este proceso luego de haber obtenido su DNI electrónico y completar los requisitos para la formalización.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el proceso se realiza a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp) en equipos de cómputos instalados especialmente para esta labor. Luego de este paso, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) les debe asignar un RUC.
Los emprendimientos de los internos están en los rubros de zapatería, confecciones y panadería.
La directora de la Oficina Regional Sur Arequipa, Marina Ancalle Ticona, indicó que el personal de la Sunarp acudió hasta el recinto penitenciario para realizar el procedimiento.





















