Cusco apenas llega al 65% de vacunados en el grupo etario de 60 años a más
La región imperial está aún lejos del uso facultativo de las mascarillas en espacios abiertos. En el caso del grupo etario de 5 a 11 años no hay mucho avance.
La región del Cusco está aún lejos del uso facultativo de las mascarillas en espacios abiertos debido a que el grupo etario de 60 años a más apenas llega al 65% con la tercera dosis contra la COVID-19.
Ante ello, la directora ejecutiva de Salud Integral de la Gerencia Regional de Salud Cusco, Hilda Pillco, hizo un llamado a la población a acudir a los centros de vacunación.
Pillco, manifestó que se ha hacen todos los esfuerzos, razón por lo que las vacunas están en todos los establecimientos de salud, pero además se mantienen puntos de estratégicos en Cajonahuaylla, Estadio Garcilaso y la Universidad Andina. “Por parte de la Geresa se hacen todos los esfuerzos y estamos cumpliendo. La responsabilidad ya es de la ciudadanía”, dijo.
De la misma manera, la funcionaria de la Geresa, refirió también que las brigadas continúan con su labor de visita casa por casa a fin de inocular a las personas, pero lamentablemente no encuentran respuesta, pero tampoco se les puede obligar.
Ante esta situación, la directora ejecutiva de salud integral, mostró su preocupación debido a que muchas actividades se normalizan y en el caso del Cusco las autoridades ya han anunciado que las fiestas como el Inti Raymi se desarrollarán con el aforo del cien por ciento.
Asimismo, la funcionaria del sector salud refirió que en el caso del grupo etario de 5 a 11 años no hay mucho avance. Al momento se ha alcanzado el 34% de cobertura con la segunda dósis y 54% con la primera.