Apurímac: Fiscalía entrega restos óseos de 2 víctimas del terrorismo
El Ministerio Público recuperó los restos mortales de dos hombres asesinados hace más de 30 años. Los hallazgos fueron entregados a sus familiares en una ceremonia.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y en Delitos de Terrorismo realizó la ceremonia de restitución de restos óseos humanos de dos fallecidos en el conflicto armado interno en Apurímac.
Las personas identificadas como Adrián Fernández Castillo y Fulgencio Ccoscco Solano, quienes fueron víctimas de terrorismo en la región hace más de 30 años, fueron recuperados por el Ministerio Público.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
El fiscal provincial Ivan Soto manifestó que luego de culminar con las diligencias de investigación por homicidio calificado como grave violación a los derechos humanos, se dispuso la entrega de los restos óseos de sus familiares para su cristiana sepultura.
En la ceremonia participó el representante de la Fiscalía Superior Penal Nacional y Fiscalías Penales Supraprovinciales Especializadas en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo, Daniel Jara, así como las instituciones Coordinadora Regional de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel de Apurímac, Sociedad de Beneficencia Pública y Comité Internacional de la Cruz Roja - Ayacucho.
En setiembre del año pasado, el Ministerio Público también restituyó los restos mortales de cuatro víctimas de terrorismo, tres fueron asesinadas en la provincia de Antabamba y uno en Aymaraes.




















