Exrector de la UNSA: “Hay intereses económicos en contrarreforma de la Sunedu”

Rohel Sánchez señaló que los congresistas que apoyaron la norma tienen tienen intereses propios. Pidió al Ejecutivo observar la ley aprobada por el Congreso.

Rohel Sánchez se mostró en contra de la ley recientemente aprobada por el Congreso. Foto: La República
Rohel Sánchez se mostró en contra de la ley recientemente aprobada por el Congreso. Foto: La República

El exrector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) Rohel Sánchez sostuvo que detrás de la ley del Congreso que modifica la composición de la Sunedu hay intereses subalternos. Pidió al Ejecutivo observar la norma y a los jóvenes salir en defensa de la reforma universitaria.

“Aquí hay intereses eminentemente económicos, subalternos al interior de cada uno de estos congresistas que han votado por la contrarreforma universitaria”, expresó la exautoridad agustina.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Con la modificación de la composición de la Sunedu, ahora las universidades tendrán tres representantes en el consejo directivo, con lo que volverían a la entidad juez y parte en el proceso de supervisión. “Tres representantes de la universidad van a responder a favor de un reclamo que venga de la propia universidad”, dijo Sánchez.

Sánchez señaló que el Ejecutivo debe observar la norma del Congreso. Añadió que, en última instancia, las autoridades universitarias pueden recurrir al Tribunal Constitucional, en caso el Congreso apruebe la norma por insistencia. Recordó que hubo un pronunciamiento del tribunal a favor de la ley de reforma universitaria.

El exrector también pidió la movilización de los jóvenes. “Son ellos los que deben tomar acción directa para garantizar lo que van a dejar para la niñez y las futuras generaciones”.

Jóvenes y adultos saldrán este sábado para defender la reforma universitaria. Foto: La República

Jóvenes y adultos defienden la reforma universitaria. Foto: La República

Últimas noticias

Un triunfo demócrata anunciado, por Mirko Lauer

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Sociedad

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

Nueva Rinconada al 93%: vecinos exigen destrabar obra que dará agua potable y alcantarillado a 450 mil familias en VES, VMT y SJM

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional