Arequipa: malestar en pacientes del Honorio Delgado por poca orientación en sistema de citas
Mayoría de quejas provino de personas referidas desde las postas o centros de salud. Algunos hicieron doble cola por la falta de información.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Los pacientes del hospital regional Honorio Delgado de Arequipa, manifestaron su malestar esta mañana del viernes por la poca orientación para acceder a las citas. Algunos señalaron que hicieron doble cola por la falta de información.
La mayoría de quejas vino de pacientes referidos desde el primer nivel de atención (centros de salud), quienes hoy venían a culminar el trámite. Sostuvieron que en la misma ventanilla de atención, recién les solicitaban documentos extra como copias, que no les detallaron en el establecimiento de referencia.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cerca de las 9.30 a.m., algunos pacientes indicaron a La República que hacían colas desde las 6.30 a.m. o 7 p.m. porque les señalaron que la cita se separaba según orden de llegada.
Otro queja de falta de información, fue en el ingreso, donde familiares de los hospitalizados querían hacer llegar ropa o materiales de aseo, pero estaban fuera del horario. Nadie les comunicó sobre las restricciones de plazo.
Cabe mencionar que desde el lunes se utiliza el nuevo sistema de citas referidas desde el primer nivel de atención (Refcon), el cual tiene como objetivo es evitar el embalse de personas en recepción.





















