Fiscalía investiga resolución que favoreció a ganadores de subasta en Municipalidad de Tacna
Caso se encuentra a cargo de la fiscal Anticorrupción, Roxana Ticona Ccalli. El último miércoles, personal de la Fiscalía recabó documentación en comuna.

La fiscal Anticorrupción, Roxana Ticona Ccalli, ingresó ayer a la Municipalidad Provincial de Tacn para recabar documentación sobre la subasta de terrenos que realizó el municipio el 23 de febrero de este año. La fiscal investiga el presunto delito de negociación incompatible. El alcalde Julio Medina Castro estaría entre los implicados.
El concejo municipal anuló el proceso de subasta el 4 de abril, después de que la Oficina de Control Institucional advirtió al pleno que la subasta fue aprobada bajo un directiva interna derogada. A pesar de dicha advertencia y la nulidad, el alcalde Medina emitió la resolución 0279-2022, de fecha 18 de abril, ordenando la continuación de trámites de la subasta.
Video destacado
🔴 PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN VIVO: RECORRIDO DEL LUNES 19 DE OCTUBRE #lr
A su salida del municipio, la fiscal Ticona explicó que con la referida resolución de alcaldía, se amplió el plazo para que una de las tres asociaciones ganadoras de la subasta, complete el pago de los 16 millones 200 mil soles por un predio.
- Resultados de La Tinka del domingo 18 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Resultados de La Tinka del domingo 18 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
La fiscal detalló que incluso la asociación beneficiada solicitó la devolución del dinero (tras aprobarse la nulidad) pero con la emisión de la resolución los ganadores optaron por pagar. Ayer la fiscal recogió información de Tesorería, con problemas al inició de su labor por la falta de personal a cargo.
Es la segunda subasta que realiza Medina y que al igual que la primera, enfrenta cuestionamientos.











































