Eligen jueces que asumirán las presidencias de los JEE de Chiclayo, Cutervo y Jaén

Sala Plena de la Corte de Lambayeque designó a Cipriano Purihuamán (Chiclayo), Héctor Hinostroza (Cutervo) y Emiliano Sánchez (Jaén).

Corte Superior de Justicia de Lambayeque eligió a los presidentes de los JEE de Chiclayo, Cutervo y Jaén. Foto: Corte de Lambayeque.
Corte Superior de Justicia de Lambayeque eligió a los presidentes de los JEE de Chiclayo, Cutervo y Jaén. Foto: Corte de Lambayeque.

La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, encabezada por el magistrado Juan Riquelme Guillermo Piscoya, designó a los presidentes de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Chiclayo, región Lambayeque; Cutervo y Jaén, región Cajamarca, para las Elecciones Regionales y Municipales, que se realizarán el domingo 2 de octubre de 2022.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Guillermo Piscoya, a través de una nota de prensa, informó que el juez superior Cipriano Purihuamán Leonardo fue elegido como presidente del referido ente electoral en Chiclayo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“De igual manera, el juez superior Héctor Hinostroza Huerta asumirá el cargo en Cutervo y el juez superior Emiliano Sánchez Bances en Jaén, cuyas dos provincias de Cajamarca pertenecen al Distrito Judicial de Lambayeque”, expresó Guillermo Piscoya.

“A través de la Resolución Administrativa n.° 0418-2022-P-CSJLA/PJ, se ha puesto de conocimiento el acuerdo de esta elección al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) y las áreas institucionales pertinentes”, precisó.

Indicó que las mencionadas designaciones, que son irrenunciables, se dieron en cumplimiento a lo señalado en el artículo 33° de la ley n.° 26486, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, cuyo texto fue modificado por la Ley n.° 30194, en el cual se establece la competencia territorial de los JEE para la impartición de justicia electoral, en primera instancia.

Elecciones generales 2021, en el Perú.

Elecciones generales 2021, en el Perú.

Manifestó que los JEE se instalarán e iniciarán sus actividades el próximo 16 de mayo (previo juramento de los jueces), ya que —conforme lo señala la norma— son órganos temporales creados para un proceso electoral específico; por lo que, en ese tiempo, el magistrado designado como su presidente contará con la licencia del Poder Judicial para que cumpla dicho fin.

Cabe mencionar que la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque también designó a los jueces superiores Edilberto Rodríguez Tanta, Ángel Pineda Ríos y René Zelada Flores como presidentes suplentes de los Jurados Electorales Especiales de Chiclayo, Cutervo y Jaén, respectivamente.

Últimas noticias

Un triunfo demócrata anunciado, por Mirko Lauer

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Sociedad

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

Nueva Rinconada al 93%: vecinos exigen destrabar obra que dará agua potable y alcantarillado a 450 mil familias en VES, VMT y SJM

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional