Sociedad

Chimbote: investigan caso de violación sexual contra una niña de 3 años en colegio

Madre de la víctima denunció grave hecho y autoridades de UGEL Santa anuncian acciones contra directora. El principal sospechoso es el hijo de un trabajador del plantel educativo.

Director de UGEL de la provincia del Santa condenó execrable hecho contra menor de edad. Foto: RSD
Director de UGEL de la provincia del Santa condenó execrable hecho contra menor de edad. Foto: RSD

Una madre de familia denunció que su menor hija de tres años fue abusada sexualmente al interior de un colegio. Ante esto, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia del Santa, en Áncash, anunció que iniciará un proceso administrativo disciplinario en contra de Luz Ríos Mimbela, directora del centro educativo n.° 1546, del pueblo joven la Victoria, en Chimbote.

Caso

De acuerdo a información de la Policía Nacional, la mañana del úlitmo viernes 29 de abril, la progenitora de la niña acudió a la comisaría Alto Perú para denunciar que su hija había sido víctima de abuso sexual. Uno de los principales sospechosos es el hijo de un trabajador del plantel educativo.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

En diálogo con Radio Santo Domingo, el director de la UGEL Santa, Miguel Arista Cueva, mencionó que no se ha actuado diligentemente en este caso y se necesita una rápida intervención administrativa.

“La directora debió identificar inmediatamente a los sospechosos para que se pueda esclarecer los hechos con prontitud”, expresó el director de la UGEL de la provincia del Santa.

En esa línea, Arista Cueva hizo énfasis en que el recreo es para los escolares, no para los docentes, quienes deben estar pendientes de las y los niños, mucho más si estos son de inicial y requieren de protección.

Además, exigió a la Policía y el Ministerio Público acelerar las investigaciones para dar con el responsable y que estos hechos no queden impunes.

Diligencias

Tras la denuncia formulada por la madre, el personal policial procedió a buscar a los tres vigilantes que tiene el centro educativo para ser sometidos a los interrogatorios del caso.

Tras las diligencias respectivas, solo un vigilante pudo ser localizado y se le trasladó hasta la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para los procedimientos del caso.

De acuerdo a RSD, el certificado médico legal confirmó la violación sexual reciente contra la niña. Además, este lamentable suceso viene siendo investigado por la fiscal Lucia Vidal Castillo, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente